El Escondite nace en Cali, en el año de 1972. Don Manuel Antonio Solarte, con alguna experiencia en la creación y administración de establecimientos nocturnos y comerciales (El Diferente 1969), decide dar vida a una empresa que hoy en día cuenta con 40 años, conservando su aire de antaño, pero con los toques modernos y actuales que lo hacen uno de los sitios mas agradables de la ciudad de Cali, durante toda su historia, en todas sus etapas.

Desde la apertura de la Discoteca su atención se dirigió a aquellos clientes potenciales que tendría, y se les identificó como aquellas personas que pertenecían a las clases medias y medias altas, debido a que la cuidad en ese entonces se encontraba en un crecimiento empresarial donde aquellos políticos y gente de la vida social de Cali y de otras ciudades deseaban tener un lugar donde se les brindara la atención y comodidad adecuada, encontrándolo en “EL ESCONDITE”. Llegando a ser el sitio predilecto para todas las personas que visitaran a Cali, convirtiéndose luego en el lugar donde se reunían políticos, modelos y todos los actores de la vida social del momento.

Hablar de la historia de Cali sin mencionar El Escondite, es como hacer un paréntesis. indiscutiblemente la discoteca tuvo una acogida mayor a la esperada, por su excelente ubicación, facilitaba que las personas más prestigiosas de la época estuvieran allí, quienes eran los socios del Club San Fernando. Uno de los factores diferenciales para aprovechar el momentum de la época que era la salsa de golpe, tocada por LP (Long Play), que era lo más innovador, tener buena música era otro de los privilegios con el que contaba la discoteca. La única forma que existía de tener buena música era realizar diversos viajes a la capital de la salsa, que era New York, donde se podría encontrar los mejores Clubs que trabajaban en la industria de la música y entretenimiento.

FACEBOOK

Cali comenzaba a vivir la fiebre de la salsa, y en este tiempo los mejores cantantes de salsa, productores y todos aquellos que presentaciones de grandes artistas como:La Fania AllStar, Richie Rey, Bobby Cruz, Héctor Lavoe, Celia Cruz, hasta Marck Antonny y todos los personajes que hacían parte de la nueva vida salsera de Cali, hicieron presencia en el sitio que ayudaba a que comenzara a nacer la nueva capital de la salsa, Santiago de Cali. Otros artistas importantes de la música disco de los 70s y 80s fueron parte del selecto grupo de artistas que hacia parte de Escondite.

Entre esas y otras experiencias. También nació el himno histórico de la feria de Cali, EL CALI PACHANGUERO del Maestro Jairo Varela y su grupo Niche haciendo referencia a un Icono social y a su establecimiento:
“Manolo escóndeme”

EL PUENTE PARA ALLA ES JUANCHITO nombra también a Don Manolo Solarte y a El Escondite como referencia en Cali de lo que era la rumba:

“Del puente para acá esta Cali,
Escondite y la Siboney
en la Quinta esta Village Game.

YOUTUBE

Del puente para allá Juanchito,
Manolo señor con honor
Cali tu carnaval
sigue siendo el mejor”

Aun pasado 40 años de su inauguración El Escondite sigue siendo unos de los sitios preferidos por la gente para salir y divertirse sanamente, rodeado de sus mejores amigos y conocidos, en un lugar que ahora brinda la posibilidad de disfrutar un ambiente de antaño, con un toque de modernidad, logrando un complemento ideal, lo que es ahora la nueva realidad de la discoteca.

Su permanencia se debe al cariño que la sociedad caleña le ha brindado y por una evolución musical y social que han construido, la buena atención, la continúa presencia del equipo de Calidad que tiene Escondite, y un muy buen espacio, además de su ubicación estratégica. El éxito del Escondite se debe a que es la única discoteca que aun permanece en el mismo sitio donde se fundó, con la misma familia del propietario, y considerada la más antigua de Cali, haciendo parte de la historia de la ciudad, dejando agradables anécdotas a todas las personas que lo visitan, y que viven la historia de uno, sino es el mejor de los sitios de rumba en Cali.

INSTAGRAM

Instagram